- Madrugar . “Los que se levantan pronto no son sanos, ricos y sabios. Normalmente son débiles, pobres y tontos. Son los sirvientes de los que se levantan tarde”.
- Dormir la siesta . “Divide al día en dos mitades, para que cada una de ellas sea más soportable y agradable”.
- Pasear. “Caminar lentamente puede parecer una pérdida de tiempo para un hombre de negocios, pero para un espíritu creativo es una actividad fertil”.
- Sexo. Tomen nota: “El sexo de los vagos debería ser perverso, licencioso y lujurioso, lascivo y lánguido”.
- Estar enfermo . “Cuando se está enfermo puedes liberarte de todas esas tareas irritantes que hacen que la vida sea a veces tan dura. Ni siquiera tienes que vestirte”.Por su parte, Alicia Misrahi (“Adictos a la pereza”) también adora la pereza y los pequeños placeres. Estas son algunas de sus ideas:
- Trabajar . “Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos y si a los seis meses empiezan a caer como moscas, que rectifiquen y cambien la frase por la de ‘el trabajo es enfermedad’”.
- Beber. “Es una actividad social que nos ayuda a relajarnos. El alcohol es para divertirse. Si bebes cuando estás triste seguramente que, pasado el primer momento de euforia y optimismo, te sentirás peor”.
- Leer . “Cuando leemos algo especialmente interesante o cautivador, el mundo y sus penas pasan a un segundo término”.
- Vivir en la cama . “El mayor placer es no levantarse y pasar todo el día en la cama. En ella se puede hacer todo lo que se puede hacer fuera de ella. ¡Y mucho mejor!
- Contemplación . La autora propone dejarse llevar viendo las estrellas, el mar, un cuadro, un paisaje...
Pages
▼
viernes, 15 de octubre de 2010
Cómo hacer de la pereza todo un arte
Tom Hodgkinson (“Elogio de la pereza”) no tiene freno a la hora de definir los placeres. Estas son las frases con que describe algunos de sus mayores logros hedonistas. La premisa principal es disfrutar plenamente.

