lunes, 15 de octubre de 2012

De camping en Riópar

Y asi fué, sin planearlo mucho ni darle más vueltas, que decidimos encontrarnos en Albacete, y, ya de paso... para dos de nosotros tener nuestra primera experiencia en un camping, en pleno Octubre, que casi no hace frío por aquella zona.... (nótese la ironía).

Salimos por la mañana, en busca del camping, lo pasamos tres o cuatro veces de largo, por aquello de hacernos con la zona, claro está... y entonces llegó la denominada "Etapa 1: Montar la tienda de campaña", entre nosotras dos, chicas almas de cántaro.
A decir verdad... creo que es algo innato, ¡se nos dio genial! En poco mas de media hora ya estaba todo listo y comenzaba la "Etapa 2: Encontrar el pueblecito de nuestro amigo"

Esto ya... nos llevó un poco mas de tiempo, paciencia y control del pánico (menudos caminos más estrechos hay por aquella zona...) pero, por supuesto que también completamos esta etapa...

Allí nos enseñó las tierras y nos invitaron a una comida-merienda que no tenía desperdicio... ¡menos aun con el hambre que llevábamos!

Y depués de todo esto... la vuelta al camping... y al primera noche allí, sin grandes altercados... ya que las sorpresas vinieron en la siguiente noche, cuando casi nos quemamos vivos... pero eso es mejor dejarlo en el olvido...

He de reconocer, que aqui mismo y tan cerquita, tenemos unos paisajes y rincones extraordinarios, con una flora espectacular que  a veces, no sabemos valorar del todo.
Visitamos entre otros sitios, la Laguna de Cotillas, también llamada Arroyofrío, una pequeña laguna formada por un embalse que desagua dando continuidad al arroyo, que mas adelante desemboca en el río Guadalimar.





Nos llamó la atención especialmente la señal de tráfico que encontramos, avisando de precaución por anfibios, con una bonita rana... ¡Nunca visto hasta entonces!



También, como no, visitamos el famoso nacimiento del río Mundo, conocido como "Los Chorros".