Hay muchas tradiciones por el mundo, que para los que no las conocemos pueden resultarnos un tanto peculiares... como estas por ejemplo:
Día de San Nikolaus en Alemania
En Alemania, el 6 de Diciembre es Nikolaustag (el día de San Nicolás).
La noche anterior, los niños dejan un zapato fuera de la puerta de su dormitorio. Si han sido buenos durante todo el año, cuando se despiertan a la mañana siguiente el zapato estará lleno de dulces y caramelos.
Patinando a la iglesia en Venezuela
En la capital de Venezuela, Caracas, tienen una divertida y curiosa tradición propia. La mañana de Navidad, todas las carreteras se cierran al tráfico para que todo el mundo pueda ir patinando a misa esa día.
Mantener las brujas alejadas en Noruega
En Nochebuena, según una leyenda noruega, las brujas y los malos espíritus vienen en busca de escobas para montar. La gente esconde ese día sus escobas para así detener a las brujas y evitar su maldad.
En la víspera de Navidad en la República Checa es tradicional que las mujeres solteras realicen un ritual para predecir si se casarán el próximo año. La mujer debe colocarse fuera de casa de espaldas a la puerta principal y lanzar un zapato hacia atrás. Si este cae con la punta apuntando hacia la puerta es que estará casada para la próxima Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario