sábado, 18 de septiembre de 2010

Mi vida es cosa mía

"El lector de estas Memorias descubrirá que no habiéndome fijado un rumbo determinado, no tuve mas sistema, si tal puede llamarse al mío, que dejarme llevar por el viento que soplaba.

Empiezo por confesar que, en todo lo bueno o malo que haya hecho durante el curso de mi vida, estoy seguro de no haberme enaltecido o rebajado, y que por consiguiente he de considerarme libre.
Mis éxitos y mis fracasos, el bien y el mal que experimenté, todo ha contribuido a demostrarme que en este mundo, ya en el físico, ya en el moral, el bien deriva del mal como el mal, del bien.

Debo añadir también, que la carencia me ha resultado más peligrosa que el exceso, este último causa indigestión, pero la primera causa la muerte.
Sé que he vivido porque he sentido, y sentir me dio el conocimiento de mi existencia, se asimismo que dejaré de existir cuando haya dejado de sentir.

Mis extravíos indicarán a los reflexivos los caminos contrarios, o les enseñarán el arte de evitar los escollos.

Digna o indigna, mi vida es cosa mía y esto es mi vida."

by Giacomo Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario