miércoles, 17 de diciembre de 2014

Iniciativa Red Thumb Reminder

Yo no se si a alguien más le pasará, pero a mi la conducción es una cosa que me da bastante respeto, y no me gusta nada cuando la gente no presta atención al volante y se dedica a la vez a hacer otras cosas, como por ejemplo, y muy típico: usar el móvil al volante.

Gracias a que cada vez somos más conscientes del peligro que supone esta distracción, ha nacido una nueva idea que en inglés se llama "Red Thumb Reminder", que en español vendría a significar algo así como "recordatorio dedo rojo", haciendo referencia a ese gesto típico que tiene mucha gente de atarse un hilo al dedo para no olvidar algo.


Y es que esta iniciativa surgió así, por una madre a la que inspiró la costumbre que tenía su hija de atarse un hilo rojo en el dedo para acordarse de las cosas del colegio, para hacerla suya pintándose la uña del pulgar de color rojo y así cada vez que cogía su móvil mientras conducía, veía su llamativo dedo con la uña pintada color rojo, y dejaba el móvil para después.
Aunque suene tonta esta idea le funcionó, y ahora lo que espera es que funcione también con los demás conductores.

Más sencillo imposible
Todos podemos hacerlo. Sólo necesitas pintauñas rojo, o en su defecto un hilo o algo similar, tu dedo, y el deseo de estar más seguro al volante.



¡Ahora a ponerlo en práctica!
sube tu foto a Instagram
  #REDTHUMBREMINDER

Más info:
Red Thumb Reminder

No hay comentarios:

Publicar un comentario