lunes, 1 de diciembre de 2014

I Encuentro Ecológico "ECO-CULTURA" Alumbres 2014

El domingo 30 de Noviembre se celebró en Alumbres el primer encuentro ecológico Eco-Cultura, una "feria" de la biodiversidad en la que se buscaba acercarse más a la gente y enseñarle algunos temas que cada vez están más en boca de todos, como son los temas eco, bio, y el respeto al medio ambiente.

La verdad es que aunque al final no asistí a ninguna de las charlas que habían organizadas (y eso que el horario era muy extenso, y el temario variado), me sorprendió gratamente la organización del evento. Había muchos stands de organizaciones que se dedican a varios temas: desde espacios libres de radiaciones, permacultura y recolección de aceites utilizados, hasta huertos urbanos o el stand de la ONG Greenpeace, además de un montón de puestos con cosas elaboradas artesanalmente como jabones, figuritas, complementos... que recorrimos atentamente Pistax0 y yo.

Me llamaron la atención especialmente 2 stands:

Uno de ellos era de una empresa llamada Bioespacios, que además de ser uno de los "micromecenas" del evento, es una empresa que se dedica a apantallar ciertas zonas de las casas para protegerlas de la radiación que se suponen causantes de ciertos síntomas como la hiperactividad, deficit de atención, el cansancio excesivo o los dolores de cabeza... Además leyendo en su web (que es esta de aquí: bioespacios.es ), también he encontrado que te hacen estudios de Feng Shui... Interesante cuanto menos...

Y el otro fue el de REPESEI, "Red de permacultura del sureste ibérico". 
La permacultura o Agricultura Permanente es "el diseño consciente y mantenimiento de ecosistemas agrícolas productivos, los cuales tienen la diversidad, estabilidad y resistencia de los ecosistemas naturales. Es la integración armónica del paisje y la gente produciendo comida, energía, cobijo y otras necesidades y no materiales de una manera sostenible"
(Bill Mollison 1988, Permaculture A Designers' Manual)

Al final todas estas cosas, como lo demás, van por modas, ahora a la gente le ha dado por concienciarse y buscar lo eco y lo bio, pero esto no debería ser una moda, ya que somos lo que comemos, y si nuestra alimentación tiene una buena base libre de elementos tóxicos, nuestra salud se verá recompensada.

¡Ah! Había un puesto en el que vendían plantitas, y al final no podía irme de allí sin llevarme algo: 3 lechugas por 1 euro, y ahora a plantarlas y comer ensaladas.

1 comentario:

  1. Alumbres cuando quiere ¡mola! Las ratitas y todos los animalitos de ese puesto eran ❤! A ver si esas lechugas prosperan y tienes ensaladas ¡para todos! jajajaja

    ResponderEliminar